Noticias de Cantabria
Nacional 08-07-2020 14:00

Casado califica de "antipatriota" a Sánchez por "alardear" en el extranjero de no haber querido "nunca" pactar con PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "antipatriota" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "alardear" en el extranjero de no haber pretendido "nunca llegar acuerdos ni a una posición común" con el PP. "Por eso, tardó 36 horas en abrazarse públicamente con Pablo Iglesias, que es el partido más radical que forma parte de un Ejecutivo europeo", ha destacado.

   El presidente del PP ha participado en un acto electoral en San Sebastián tras visitar la empresa Viralgen, dedicada al sector biofarmacéutico, junto al candidato a Lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y la aspirante al Parlamento Vasco por Guipúzcoa, Muriel Larrea.

   Casado ha señalado que a Sánchez "se le ha caído la careta" cuando ha "alardeado" en un periódico de Italia de que "nunca" se ha planteado "pactar con el PP". Así se ha pronunciado sobre la entrevista al Corriere della Sera, en la que el jefe del Ejecutivo ha descartado una coalición con el PP recordando que en Grecia, el PASOK, el partido socialista griego, "casi" desapareció después de alcanzar un acuerdo con la derecha en el país.

   En las filas del PP interpretan esas palabras como que Sánchez rechaza acuerdos con el Partido Popular y "nunca" ha pensando en pactar con esta formación. Según fuentes de la dirección nacional del PP, esas manifestaciones vienen a "demostrar la nula voluntad de acuerdo" con Casado.

  "MENTIR EN ESPAÑA Y CONFESARSE EN ITALIA"

   Casado ha acusado al presidente del Ejecutivo de "mentir en España y confesarse en Italia". "No es una cuestión de valorar si la gran coalición es rechazada por Pedro Sánchez, sino que lleva mintiendo desde hace meses, intentando presionar a otros partidos para llegar a un acuerdo de Gobierno que ahora dice que jamás se había planteado", ha añadido.

   También ha acusado de "hipocresía" a Sánchez. "Oído cocina, señor Sánchez, pero, al menos, no mienta a la población española. Lo de decir aquí una cosa y, luego, hacer la contraria, se llama hipocresía en Italia y en España. Y lo de intentar hacer responsable a los demás de las propias decisiones, en este caso, de crispar, de confrontar y, luego, no pactar, es puro cinismo, aquí y en Italia", ha asegurado.

   Asimismo, ha insistido en que los populares se quedarán "sin vacaciones" hasta que logren cerrar el Pacto de Estado \'Cajal\' por la sanidad, en el marco de la Comisión para la Reconstrucción, para "sacarla de la confrontación partidista".

  

Sé el primero en comentar