Noticias de Cantabria
Nacional 08-11-2018 19:30

Cantabria volverá a estar este viernes en riesgo por viento y oleaje

Cantabria volverá a estar este viernes, 9 de noviembre, en riesgo por viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, el centro regional, el valle de Villaverde y Liébana tendrá activado el aviso amarillo por rachas de hasta 90 kilómetros por hora desde 19.00 horas del viernes a las 00.00 horas del sábado.

   Mientras, el litoral cántabro estará en riesgo por oleaje desde las 00.00 a las 15.00 horas de este viernes, periodo en el que se prevé mar combinada del noroeste con olas de entre cuatro y cinco metros.

   A nivel nacional, un total de 17 provincias estarán este viernes en aviso naranja o amarillo por lluvias, viento o fenómenos costeros.

   En concreto, La Coruña y Lugo estarán en aviso naranja por viento y Cantabria, Alicante, Valencia, Pontevedra, Asturias y Murcia en aviso amarillo. Además, La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo importante por lluvias y Huesca, Barcelona, Lleida, Tarragona y Castellón en riesgo.

   Respecto a los fenómenos costeros, La Coruña estará en aviso naranja y Almería, Cantabria, Gerona, Tarragona, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias en aviso amarillo.

   En Galicia, las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, especialmente en el oeste. No se descartan chubascos localmente fuertes a primeras horas en el litoral catalán y Baleares.

   Además, en Pirineos, Cataluña y Baleares, habrá chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir, excepto en Baleares. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada en otros puntos del centro y este peninsulares.

   La nubosidad aumentará durante el día en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas.

   En el resto de la Península, nuboso o con intervalos, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea. En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de islas de más relieve.

   La cota de nieve será en Pirineos de 1400/2000 metros, en el noroeste 1400/1600 metros y en resto de la Península 1200/1600 metros, subiendo en general durante el día por encima de 2000 metros.

   Este viernes las temperaturas diurnas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en el este de ambas mesetas, interior sudeste y Baleares.

   Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en Galicia y área cantábrica, con rachas muy fuertes. Intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del extremo oriental peninsular, y alisios en Canarias.

  

Sé el primero en comentar