Noticias de Cantabria
Nacional 23-07-2019 11:30

Calvo acepta de vicepresidenta a a la pareja de Iglesias Irene Montero

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el PSOE ha hecho a Unidas Podemos "propuestas razonables" y "respetuosas" para conformar un ejecutivo de coalición, y ha dado a entender que están dispuestos a que la portavoz parlamentaria `morada`, Irene Montero, tenga una vicepresidencia.

   Según ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Congreso, en las negociaciones para Podemos era relevante "que una persona importante en su liderazgo estuviera en un rango importante en el Gobierno, y fue aceptado".

   Calvo ha relatado que los negociadores socialistas presentaron a Podemos el domingo por la noche una propuesta y que ella misma llamó al dirigente de Podemos Pablo Echenique el lunes por la mañana, antes del inicio del debate de investidura. Pero la respuesta de Echenique fue volver a posiciones "de dos días antes", volver a "empezar desde el principio". "Veinte minutos antes del inicio del discurso del presidente del Gobierno", ha remachado.

   Ahora, la vicepresidenta ha señalado que la propuesta sigue sobre la mesa pero no ha desvelado si está prevista alguna nueva reunión con los negociadores de Podemos.

  

Sé el primero en comentar