Noticias de Cantabria
Nacional 05-02-2023 13:30

Aznar y Rajoy arropan a Feijóo por segundo día consecutivo en Valencia, plaza clave que el PP busca reconquistar en mayo

El cónclave, con Mazón y Catalá como anfitriones, insufla ánimos en las filas del PP a menos de cuatro meses de los comicios del 28M

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy han arropado de nuevo este domingo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la XXVI Intermunicipal que se ha celebrado en Valencia, una de las piezas más codiciadas por el PP ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Feijóo logró este sábado en la capital del Turia la foto de la 'reconciliación' entre Aznar y Rajoy, después de años de distanciamiento. Por la noche, los volvió a reunir en una cena distendida junto a los 'barones' territoriales que se han desplazado a este cónclave.

Y este domingo, ante más de 4.000 cargos y afiliados del PP reunidos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Aznar y Rajoy han vuelto a acompañar al presidente del PP, una imagen conjunta que ha encendido a un auditorio que coreaba al unísono 'presidente, presidente' y agitaba banderas de España y del partido.

Valencia es una plaza clave para el PP ante las elecciones de mayo y así lo ha reconocido el propio Feijóo públicamente, consciente de que una victoria en esta región le ayudará en su carrera hacia Moncloa a final de año. "Que tiemble Ximo Puig porque ya se va y que sonría la Comunidad Valenciana porque ya viene el cambio", ha aseverado el presentador de Mazón, arrancando un fuerte aplauso de los asistentes.

A RITMO DE SHAKIRA ANTE MÁS DE 4.000 AFILIADOS DEL PP

Los primeros en llegar han sido el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, junto al presidente del PP en la provincia de Valencia y portavoz de la formación en la Diputación, Vicente Mompó. Poco después, han llegado al acto Aznar y Rajoy flanqueando a Feijóo.

Minutos antes habían llegado varios presidentes autonómicos como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco o el murciano Fernando López Miras, con una entrada amenizada con música. De hecho, uno de los temas que ha sonado ha sido el último de Shakira y Bizarrap.

Un día más, la exalcaldesa Rita Barberá se ha convertido en protagonista en el cónclave del PP. La secretaria general del PPCV y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, ha levantado al auditorio al recordarla: "Hoy estáis en la ciudad de Rita. Lo que veis es el legado de una persona que sentía devoción por su ciudad y pasión absoluta por el municipalismo", ha proclamado.

Catalá ha asegurado que ganará las elecciones del 28 de mayo. "Y gobernaré por ella y por vosotros. Y no acabará 2023 sin que Rita sea alcaldesa honoraria de esta ciudad y el puente de las flores lleve su nombre".

Este cónclave ha servido para insuflar ánimos a las filas del PP a menos de cuatro meses de las municipales y autonómicas, según recalcan fuentes de la cúpula del partido, que ha instado a los cargos a "pelear" por cada voto y "hasta el último minuto", en palabras de Cuca Gamarra.

CITA DEPORTIVA CON RAJOY ANTES DE CLAUSURAR LA INTERMUNICIPAL

La jornada ha comenzado para algunos de los asistentes haciendo deporte, una 'quedada' que organizaron durante la cena que anoche organizó Feijóo con los expresidentes del Gobierno y presidentes regionales del PP.

Es conocida la afición de Gamarra y Elías Bendodo al running y en esta ocasión se sumó el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que practica desde hace años sus rápidas caminatas. También lo hicieron el vicesecretario de Economía del PP Juan Bravo y Carlos Mazón, que ejerce de anfitrión este fin de semana.

Sé el primero en comentar