Noticias de Cantabria
Nacional 09-12-2018 16:00

Arrimadas (Cs) critica que Torra apunte a la vía eslovena, "un conflicto con decenas de muertos"

Pide que Marlaska explique cómo piensa evitar "el caos el 21 de diciembre" en Catalunya

 

   La presidenta de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "haya apelado a un conflicto civil como el de Eslovenia, que causó decenas de muertos", en referencia a las palabras del jefe del Ejecutivo catalán este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas.

   En rueda de prensa este domingo, Arrimadas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "vender a los catalanes al separatismo para quedarse unos meses en La Moncloa" y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que Sánchez reaccione.

   Ha afirmado que "Torra es un peligro público para la convivencia y la democracia", mientras que ha reiterado que el presidente Sánchez no hace nada para proteger a los catalanes, tras el corte de la AP-7 este sábado por los CDR en L`Ampolla (Tarragona).

   Además, Arrimadas ha asegurado que "Torra quiere proteger a los violentos, a los que queman mobiliario urbano y a los que cortan carreteras" y le ha acusado de criminalizar a los Mossos d`Esquadra.

   La líder de Cs ha calificado de intolerable que el presidente de la Generalitat "quiera hacer una purga de la policía autonómica y quiera convertirla en la guardia pretoriana" del proceso independentista.

  COMPARECENCIA DE MARLASKA

   Además, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para que explique "cómo piensa evitar lo que pasa en Catalunya ante el anuncio de un nuevo caos el 21 de diciembre".

   "Es necesario empezar a hacer el requerimiento previo al 155 para que se aplique la Constitución", ha afirmado Arrimadas.

Sé el primero en comentar