Noticias de Cantabria
Nacional 13-08-2019 13:00

Arranca la primera sesión del pleno de investidura de Ayuso con un minuto de silencio por la muerte de un exdiputado

La primera de las sesiones del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado este martes a las 12.09 horas con un minuto de silencio por el fallecimiento de un exdiputado de la primera legislatura, Felipe Ruiz Duerto, de AP-PDP-UL.

   Durante esta primera sesión, la futura presidenta, que ha sido recibida por los parlamentarios de su grupo con un aplauso, tendrá un tiempo indefinido para desgranar su proyecto en un discurso que lleva días preparándose con su equipo más cercano.

   Al pleno se han acreditado 395 periodistas y asisten 175 invitados, según fuentes parlamentarias. Entre ellos, destaca el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y los dirigentes del PP, Teodoro García Egea, Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pío García Escudero.

   También estaba prevista la asistencia del presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, además de los regidores de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; Parla, Ramón Jurado; Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez-Quislant; Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz; Aranjuez, María José Martínez; Boadilla del Monte, Javier Úbeda; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Sé el primero en comentar