Noticias de Cantabria
Nacional 22-04-2019 17:30

Tiene gracia la petición de este testigo

Aragonès pide al TS que le exima de declarar mañana en el juicio, porque ha sido citado como testigo por Vox

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha remitido un escrito ante el Tribunal Supremo (TS)solicitando que le exima de tener que declarar este martes en el juicio por el `procés` independentista, donde está citado como testigo de la acusación popular ejercida en nombre de Vox.

   En su escrito, el vicepresidente esgrime que mantiene la condición de investigado por parte del juzgado de instrucción 13 de Barcelona --que instruye la causa por la organización del 1-O-- y que, por tanto, se acogería a su derecho de no responder a las preguntas. La cuestión es que, por la condición de aforado de Aragonés, el juzgado número 13 no le ha procesado y se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que tampoco ha abierto causa formal contra él, por lo que su situación procesal actual es confusa.

   Fuentes de su entorno sostienen, sin embargo, que el vicepresidente continua "materialmente investigado" por este juzgado, por lo que concluye que los más adecuado sería no tener que declarar este martes, una opción por la que han optado otros investigados que han sido llamados como testigos al `procés`.

Sé el primero en comentar