Noticias de Cantabria
Nacional 08-04-2020 21:15

Al menos 430.000 personas siguen la manifestación `online` que pide la dimisión del Gobierno

Al menos 430.000 espectadores han seguido el directo por la web `Youtube` de la manifestación `online` convocada este miércoles para pedir la dimisión del actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

   Entre los que han apoyado está convocatoria se encuentra el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha calificado de "reacción patriótica espectacular" la protesta convocada, de manera virtual, a las 19.00 horas.

   "Una reacción patriótica espectacular la primera manifestación online de la historia", ha asegurado Abascal en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press. "Casi medio millón de personas pidiendo la dimisión de Sánchez e Iglesias", ha escrito en Twitter.

   En este sentido, el dirigente político ha señalado que desde el Palacio de la Moncloa "deberían escuchar más el clamor de la sociedad confinada". "Yo asisto como un español más", ha insistido Abascal, que ha acompañado la publicación con la etiqueta #GobiernoDimisión.

   La emisión en directo, que contaba con la participación de periodistas como Javier Negre o Carlos Cuesta, ha contado con vídeos que reproducen declaraciones de responsables del Gobierno durante el últimos mes sobre la crisis del Covid-19, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, diciendo el 31 de enero que España no tendría más que algún caso diagnosticado de coronavirus.

   También se oye al ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendiendo que España estaba preparada y no había razón para la cancelación de eventos como las manifestaciones feministas del 8 de marzo o al propio Pedro Sánchez hablando de la necesidad de comprar test homologados para la detección del Covid-19.

  

Sé el primero en comentar