Noticias de Cantabria
Nacional 21-10-2020 13:30

Abascal pide al PP su apoyo recordando que Vox "le ha dado el gobierno de tres autonomías"

Admite que la distancia que le separa del PP es cada día mayor y dice que ofreció al partido de Casado "liderar" la moción

   MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

   El líder del Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles a la bancada del Grupo Popular que apoye la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez recordando que Vox ha dado al PP "el gobierno de tres autonomías", en alusión a Andalucía, Madrid y Murcia. Además, ha subrayado que incluso ofreció al partido de Pablo Casado "liderar" esta iniciativa parlamentaria.

   "He de decir que cada día la distancia política que nos separa es aún mayor y aún así le hemos dado el gobierno de tres autonomías para evitar gobiernos socialcomunistas y para librar a Andalucía de cuatro décadas de corrupción socialista", ha asegurado.

   Por eso, Abascal ha pedido el apoyo a los \'populares\' y ha recordado que Vox ha ofrecido a Vox "liderar esa moción" porque, según ha dicho, era "su responsabilidad como principal partido de la oposición". Sin embargo, ha lamentado que el PP no haya "querido" liderarla.

   "Ahora me toca pedirles el voto a ustedes. En sus manos está demostrar que entre todos, pese a las enormes diferencias que tenemos, se debe construir una alternativa a este desastre", ha manifestado Abascal.

  SE DIRIGE TAMBIÉN A LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS

   A renglón seguido, Abascal se ha dirigido a la bancada del Grupo Socialista recordando que hay "muchos" que comparten "el diagnóstico" que sobre el Gobierno de Sánchez han hecho "varios de sus antiguos dirigentes" y que "admiraban tanto" antes. "Pero lo comparten en privado", ha enfatizado.

   Tras rechazar de plano que Vox haya presentado esta moción por "tacticismo", ha subrayado que tienen "ahora la oportunidad de desmarcarse de la ruina y de la muerte que ha traído" el Ejecutivo de coalición.

   "Presentamos esta moción de censura porque tenemos una obligación en conciencia: hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar con este Gobierno que ha llegado mintiendo ilegítimamente a los españoles, ha abandonado criminalmente a millones de ellos en mitad de esta epidemia, y ha traicionado los intereses generales de España pactando con todos sus enemigos", ha enfatizado.

   Por todo ello, ha dicho que en esta moción cada diputado "se retrata para la posteridad" y ha añadido que en el futuro tendrán que preguntarse qué hicieron para "evitar la ruina moral y económica que han traído Sánchez e Iglesias".

   "No tengan la menor duda de que todos los que hoy le apoyen en sus intervenciones a este Gobierno tendrán que responder a los españoles", ha avisado el presidente de Vox en la parte final de su extenso discurso de más de dos horas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

T. Jefferson - 21-10-2020

Pierde el tiempo. Hace años que el PP forma parte de esa nebulosa intelectual llamada social democrai.