Noticias de Cantabria
Mundo 10-01-2020 11:30

Zelenski no descarta la hipótesis del misil y llama a la cooperación internacional

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido que "no se descarta" que fuera derribado por un misil el avión que se estrelló el 8 de enero cerca de Teherán con 176 personas a bordo, aunque ha apelado a la cooperación internacional para realizar una "investigación objetiva" sobre lo ocurrido.

   El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadé, ha asegurado este viernes que es "científicamente imposible" que el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines fuese derribado por un misil, aunque fuese de forma accidental, como han apuntado Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

   "Tras las declaraciones recientes de dirigentes, pedimos a nuestros socios internacionales, especialmente de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que proporcionen datos y pruebas relativos al desastre a la comisión que investiga las causas", ha dicho este viernes Zelenski, según un comunicado de su oficina.

   Zelenski, que prevé hablar sobre este suceso con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aspira a poner sobre la mesa "la innegable verdad", consideraciones políticas aparte. "El valor de la vida humana es mayor que cualquier motivo político", ha añadido el mandatario ucraniano.

   El incidente ha coincidido con la reciente escalada de tensiones en Oriente Próximo, después de que Estados Unidos e Irán se hayan cruzado ataques en la última semana.

Sé el primero en comentar