Noticias de Cantabria
Mundo 05-01-2019 23:15

Un diputado afín a Bolsonaro invita "a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia"

El diputado Rodrigo Amorim, perteneciente al partido del presidente Jair Bolsonaro, ha desatado las críticas por racismo tras invitar a quien le gusten los indios a marcharse a Bolivia.

   "A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio", ha afirmado Amorim, el diputado que más votos obtuvo en la circunscripción de Río de Janeiro.

   La ministra de Comunicación del Gobierno boliviano, Gisela López, ha respondido que Amorim "desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual".

   Desde la oposición, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tildó de "indignante" la declaración, que "ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos". "Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación", ha añadido.

   El senador Arturo Murillo, también de la oposición, ha pedido una disculpa del diputado. "Somos orgullosos de ser mestizos, indios y campesinos, condenamos dictadores, narcotraficantes y corruptos", ha asegurado.

Sé el primero en comentar