Noticias de Cantabria
Mundo 18-01-2020 10:00

Ucrania y Georgia acusan a Rusia de obstaculizar operaciones de rescate en el Mar Negro

Ucrania y Georgia han acusado este viernes a Rusia de obstaculizar operaciones de rescate en el Mar Negro ante la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), según ha informado la Embajada de Ucrania en Reino Unido a través de Facebook.

   "Las delegaciones de Ucrania y Georgia llaman la atención de los miembros de la IMO por las actividades ilegales de Rusia y las importantes implicaciones que tienen en las operaciones de búsqueda y rescate en el Mar Negro, el Mar de Avoz y el Estrecho de Kerch", han trasladado.

   Además, desde la legación han asegurado que la Unión Europea y Estados Unidos apoyan el documento presentado ante la IMO.

   Esta denuncia se suma a la relación ya de por sí tensa entre Ucrania y Rusia. Al problema del gas hay que añadir un conflicto político más amplio entre ambas repúblicas. En 2014 las relaciones se desplomaron cuando Rusia se anexionó Crimea, sin embargo, en diciembre el Gobierno de Kiev y las fuerzas prorrusas de la región llevaron a cabo el intercambio de un gran número de prisioneros con vistas a que este acuerdo acabara llegando a buen puerto.

  

Sé el primero en comentar