Noticias de Cantabria
Mundo 23-09-2022 11:30

Ucrania cifra en más de 56.000 el número de militares rusos muertos en combate

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este viernes en más de 56.000 el número de militares rusos muertos en combate, incluidos 550 durante el último día, apenas dos días después de que el Gobierno ruso afirmara que cerca de 6.000 soldados habían fallecido desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero por la orden de invasión firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook que "cerca de 56.060" militares rusos han muerto y ha agregado que además han sido destruidos 2.254 carros de combate, 1.355 sistemas de artillería, 170 sistemas de defensa antiaérea y 326 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha manifestado que también han sido destruidos 254 aviones, 219 helicópteros, 950 drones, 15 embarcaciones, 3.659 vehículos y tanques de combustible y 126 piezas de equipamiento especial. "El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk", ha subrayado, antes de recalcar en que el balance facilitado "está siendo actualizado".

En este sentido, ha dicho que "el enemigo sigue sufriendo bajas, en especial entre la cúpula" y ha añadido que "para recuperar las pérdidas de personal, el enemigo sigue llevando a cabo labores de movilización forzosa en los territorios ocupados". "El enemigo no deja de atacar infraestructura y las viviendas de la población civil. La amenaza de bombardeos y ataques con misiles por parte de los ocupantes rusos continúa en todo el territorio de Ucrania", ha zanjado.

Sé el primero en comentar