Noticias de Cantabria
Mundo 15-04-2019 16:30

Trump vuelve a cargar contra la congresista Ilhan Omar, a la que acusa de incitar al odio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado de nuevo contra la congresista musulmana Ilhan Omar, después de que esta hubiese denunciado amenazas contra ella por la difusión de un vídeo en el que se refería a los atentados del 11-S como "algo" que hicieron "algunas personas", una declaración que desde los sectores conservadores se ha interpretado como un desdén hacia las víctimas.

   El viernes, en un tuit acompañado con el mensaje de "Nunca olvidaremos", Trump difundió un extracto de un discurso que Omar pronunció en marzo ante el Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés). En su alocución, la congresista defendió el CAIR y destacó su existencia después de que "algunas personas hicieron algo" en septiembre de 2001.

   El vídeo, acompañado de imágenes de los atentados, ha sido duramente criticado tanto por Omar, que ha denunciado un aumento de las amenazas, como por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que ha instado a Trump a retractarse tras el debate surgido por el uso de declaraciones que, según los demócratas, están sacadas de contexto.

   "Durante demasiado tiempo hemos vivido con el malestar de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberíamos estar cansados. CAIR se fundó después del 11-S porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros estábamos empezando a perder el acceso a las libertades civiles", declaró en su discurso.

   Trump, lejos de recular, ha insistido con un mensaje en redes sociales en el que ha repartido críticas tanto para Omar como para Pelosi. "Antes de que Nancy, que ha perdido el control del Congreso y no hace nada, decida defender a su líder, la congresista Omar, debería mirar los discursos antisemitas, contra Israel y de odio que ha pronunciado", ha señalado el mandatario norteamericano.

Sé el primero en comentar