Noticias de Cantabria
Mundo 04-10-2021 08:45

Rusia lanza por primera vez un misil de crucero hipersónico `Tsirkon` desde un sumarino nuclear

El Gobierno de Rusia ha confirmado este lunes que por primera vez ha realizado un disparo de un misil de crucero hipersónico `Tsirkon` desde un submarino nuclear y ha agregado que fue lanzado contra una diana en el mar de Barents.

"La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico 'Tsirkon' desde el submarino nuclear Sverodvinsk", ha indicado el Ministerio de Defensa, que ha resaltado que el disparo fue exitoso y que el proyectil dio en el blanco.

Así, ha destacado que "el lanzamiento de prueba del misil 'Tsirkon' desde un submarino nuclear ha sido un éxito", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en español) tiene capacidad para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido) y un alcance de más de mil kilómetros.

Por otra parte, Rusia ha desarrollado el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. Moscú afirma que estos misiles dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

Sé el primero en comentar