Noticias de Cantabria
Mundo 11-10-2021 08:30

Qatar afirma estar dispuesto a colaborar con Afganistán tras una reunión con los talibán en Doha

Las autoridades de Qatar han confirmado estar dispuestas a colaborar con el nuevo Gobierno de Afganistán tras la visita este fin de semana de una delegación talibán a la capital qatarí de Doha.

En dicho encuentro han estado presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Amir Jan Muttaqi, así como el viceprimer ministro y encargado de la cartera de Relaciones Exteriores qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, recoge la agencia de noticias afgana Khaama Press.

Al respecto del mencionado encuentro, el viceministro de Información y Cultura y portavoz del Gobierno talibán, Zabihulá Mujahid, ha lanzado una publicación en sus redes sociales en la que ha informado de que ambas delegaciones han tratado "proyectos económicos en Afganistán", entre otra serie de asuntos.

"Al Thani (...) ha asegurado que Qatar está dispuesto a cooperar con Afganistán", ha remarcado Mujahid, quien también ha revelado que Muttaqui ha trasladado a las autoridades qataríes "la necesidad de mejorar las relaciones en el futuro".

Sé el primero en comentar