Noticias de Cantabria
Mundo 02-12-2018 11:15

Putin lamenta no haber mantenido "una reunión completa" con Trump durante la cumbre del G20

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lamentado este sábado no haber tenido una reunión más larga con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para discutir temas como la estabilidad geopolítica, ante lo que ha comentado que espera que se celebre una cumbre bilateral entre ambos países cuando Washington esté listo.

   "Es lamentable el no haber podido mantener una reunión a escala completa, ya que es algo que tenemos pendiente desde hace tiempo. Es un encuentro relacionado a los temas de estabilidad estratégica, especialmente después de que el presidente comunicase su deseo de retirarse del acuerdo de misiles INF", ha declarado Putin.

   En una rueda de prensa una vez concluida la cumbre del G20 en Buenos Aires, Putin ha asegurado que no hay precondiciones para las conversaciones con Estados Unidos y que durante el breve encuentro que ha logrado mantener con Trump en los márgenes de la cumbre, el presidente estadounidense le ha respondido a sus preguntas sobre un incidente en el Mar Negro.

   Este pasado domingo, Rusia detuvo tres barcos de la marina ucraniana junto a sus tripulaciones cerca de la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014, al considerar que habían invadido aguas rusas, una acusación que Ucrania niega.

  

Sé el primero en comentar