Noticias de Cantabria
Mundo 10-06-2021 08:45

Perú Libre pide "no caer en el juego del fujimorismo" mientras Fuerza Popular prepara recursos de nulidad

El partido Perú Libre de Pedro Castillo ha pedido este miércoles "no caer en el juego del fujimorismo", mientras que la formación Fuerza Popular de Keiko Fujimori, presentará recursos de nulidad en las próximas horas contra los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones del país, según apuntan medios locales.

   "A nuestros militantes, simpatizantes y amigos les llamamos a tener paciencia y calma, estamos vigilantes, no hay que caer en el juego del fujimorismo de generar caos y violencia", ha compartido Perú Libre en su perfil de prensa de Twitter.

   Asimismo, ha mencionado directamente a Fujimori para "respetar" el voto después de que Castillo se autoproclamara vencedor de las elecciones este martes.

   "Los personeros o interventores de ambas agrupaciones ya sabemos los resultados", ha apuntalado el partido. "Cumpla con los compromisos que firmó y tenga palabra", ha exigido.

   Por su parte, fuentes de Fuerza Popular han indicado a \'El Comercio\' que presentarán en las próximas horas una "gran cantidad" de recursos de nulidad hacia mesas electorales en las que señalan que hubo irregularidades y hasta "fraude".

   Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha pedido a los candidatos "que orienten a sus seguidores para que respeten las formas democráticas" y que disputen la segunda vuelta que "con tranquilidad". Igualmente, ha apuntado que los organismos electorales "están demostrando un trabajo imparcial y autónomo", según recoge RPP.

   Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo de Perú Libre lidera las votaciones con un 50,2 por ciento, mientras Keiko Fujimori de Fuerza Popular perdería con un 49,7 por ciento con el 98,8 por ciento de actas contabilizadas.

  

Sé el primero en comentar