Noticias de Cantabria
Mundo 11-11-2019 20:45

Muere un palestino por disparos de las fuerzas de Israel durante una protesta en Hebrón

Al menos un palestino ha muerto este lunes por disparos de las fuerzas de Israel durante una protesta en la ciudad cisjordana de Hebrón en el marco de las conmemoraciones del 15º aniversario de la muerte de Yasir Arafat.

   El anuncio ha sido formulado por el Ministerio de Sanidad palestino y confirmado por fuentes médicas del hospital Al Ahli, que han identificado al fallecido como un joven de 22 años que ha sido alcanzado en el pecho.

   Los enfrentamientos han estallado después de que un grupo de personas lanzaran piedras contra un puesto militar israelí en la entrada del campamento de refugiados de Al Arrub, situado al norte de Hebrón, según la agencia palestina de noticias Maan.

   Asimismo, un segundo palestino ha resultado herido de bala tras ser alcanzado en una pierna por disparos de las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Fuar, también ubicado en los alrededores de Hebrón.

   Arafat, quien fue presidente de la Autoridad Palestina, falleció en noviembre de 2004 en París a los 75 años de edad, unos días después de ser ingresado en un hospital. Las causas de su fallecimiento siguen siendo controvertidas.

   Arafat estuvo encerrado desde diciembre de 2001 en su residencia en Ramala después de que el Gobierno israelí decidiera restringir su libertad de movimientos como castigo por su presunta implicación en las acciones armadas de las facciones palestinas. En octubre de 2004 permitió que se marchara por motivos de salud.

Sé el primero en comentar