Noticias de Cantabria
Mundo 29-09-2020 10:00

Moscú ordena el cierre de colegios durante dos semanas por el aumento de contagios de coronavirus

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha ordenado el cierre de las escuelas y los colegios en la capital durante dos semanas, del 5 al 18 de octubre, por el aumento de casos de coronavirus vinculado a los centros educativos, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

   "Hoy en día, los niños representan una parte considerable entre los infectados, a menudo asintomáticos, y cuando regresan a casa, contagian fácilmente el virus a familiares adultos y mayores, que padecen la enfermedad de forma mucho más grave", ha explicado el primer edil de Moscú, que ha gestionado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones que comprenderán del 5 al 18 de octubre en los colegios de primaria y secundaria.

   Los centros de ocio infantil también tendrán que permanecer clausurados durante el mismo periodo. Sin embargo, las guarderías seguirán funcionando de acuerdo con el calendario previsto. El cierre de colegios y escuelas se ha decretado en Moscú cinco semanas después del inicio de curso escolar.

   Moscú, con alrededor de 288.000 casos de coronavirus acumulados hasta el lunes, ha experimentado en las últimas fechas un aumento drástico del balance diario de casos, que pasaron de 915 el 21 de septiembre a 2.217 contabilizados una semana después.

Sé el primero en comentar