Noticias de Cantabria
Mundo 30-05-2020 18:00

Minesota moviliza a la Guardia Nacional para contener los disturbios en una decisión sin precedentes en el estado

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha anunciado este sábado la movilización de la Guardia Nacional del estado para contener futuras protestas por la muerte en Mineápolis del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial -- por la que ha sido imputado por asesinato uno de los agentes -- en una decisión sin precedentes en los 164 años de historia de este cuerpo en el estado.

   Ante los fuertes disturbios de las últimas noches, el gobernador ha informado este sábado de que la situación en Mineápolis "ya no se trata del asesinato de George Floyd, sino de un ataque a la sociedad civil".

   "Se trata de que impere el miedo y se trata de provocar la disrupción en nuestras grandes ciudades", ha añadido en rueda de prensa recogida por la cadena CNN.

   En este sentido, el máximo responsable de la Guardia Nacional de Minesota, Jon Jensen, ha confirmado el despliegue aproximado de 2.500 efectivos en las calles de Mineápolis, la ciudad más poblada del estado, y donde se encuentran ya desplegados más de 2.000 agentes ante la posibilidad de nuevos disturbios.

Sé el primero en comentar