Noticias de Cantabria
Mundo 12-03-2019 16:30

May reclama "pragmatismo" a los parlamentarios británicos para que aprueben su plan del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha reclamado este martes a los parlamentarios británicos "pragmatismo" para que respalden su plan para el Brexit tras las garantías ofrecidas la víspera por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

   "La política responsable conlleva pragmatismo. Se trata de equilibrar riesgos y recompensas", ha asegurado la jefa del Gobierno británico, en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes horas de la votación sobre su acuerdo para el Brexit.

   May ha emplazado a los diputados británicos a preguntarse si quieren "convertirse en el perfecto enemigo de lo bueno" en la votación convocada para este martes a las 19.00 horas (20.00 hora peninsular española).

   La primera ministra se ha presentado ante el Parlamento haciendo bandera de que las garantías acordadas la víspera con Juncker reducen el "riesgo" de que Reino Unido acabe "atrapado" en el plan de contingencia de la frontera entre el Úlster e Irlanda.

   En este sentido, May ha afirmado que cree "profundamente" que "no hay pruebas" que apunten que el pueblo británico pueda haber "cambiado de opinión" respecto al proceso de salida de la Unión Europea.

   En cuanto al escenario que se abriría si su plan es rechazado este martes por los Comunes, May ha dicho que los diputados tendrán que votar entonces sobre el escenario de un Brexit sin acuerdo o sobre el aplazamiento de la entrada en vigor del proceso. "A largo plazo podríamos conseguir un éxito con el Brexit pero habría un impacto económico importante a corto plazo", ha pronosticado.

   A su juicio, un aplazamiento del Brexit "sin un plan" pondría en riesgo las inversiones y los empleos y "no cambiaría el debate". "Simplemente le pasaría el control a la Unión Europea", ha afirmado la jefa del Gobierno británico.

Sé el primero en comentar