Noticias de Cantabria
Mundo 22-11-2018 17:45

Tranquilos Sanchez tragará....

May le dice a Sanchez que "la soberanía de Gibraltar es intocable e inviolable"

La primera ministra británica, Theresa May, ha insistido en que la soberanía de Reino Unido sobre Gibraltar debe protegerse en el marco de las negociaciones en curso con la UE para la salida del país del bloque, al tiempo que ha reiterado que el texto pactado con Bruselas para el Brexit es un buen acuerdo.

   En su comparecencia ante la Cámara de los Comunes, la primera ministra ha reconocido que las negociaciones se encuentran en "un momento crítico" después de que Londres y Bruselas pactaran la semana pasada el texto del acuerdo de salida y ahora sean los líderes del resto de 27 estados miembro quienes tengan que validarlo.

   May ha hecho referencia a la conversación telefónica mantenida el miércoles por la noche con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no ha mencionado las reservas expresadas por España al texto pactado y la amenaza del Ejecutivo con vetar el documento el domingo si no se menciona expresamente que la aplicación en Gibraltar de la relación futura que pacte Reino Unido con los Veintisiete tiene que negociarse de manera bilateral entre Madrid y Londres.

   La `premier` se ha limitado a señalar que ha habido discusiones "constructivas" tanto con el Gobierno español como con el gibraltareño y "queremos que este trabajo continúe en el futuro". No obstante, a renglón seguido, ha insistido en que "la soberanía de Gibraltar debe ser protegida" y el acuerdo debe incluir a "toda la familia de Reino Unido", incluido el Peñón.

   La primera ministra ya se había pronunciado en este mismo sentido en una breve declaración que ha hecho este mediodía frente a Downing Street. En su intervención ante los parlamentarios, ha insistido en que el texto acordado cumple con lo expresado por los británicos en las urnas ya que "recupera el control de las fronteras, las leyes y el dinero", además de poner fin a la libertad de movimiento "de una vez por todas".

   "Haremos nuestras propias leyes en nuestro propio Parlamento" y "dejaremos de enviar grandes sumas de dinero a la UE", ha sostenido la mandataria, interrumpida en varias ocasiones por los murmullos y los comentarios desaprobatorios de la oposición.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

ciudadano - 23-11-2018

Insisto es mejor que Gibraltar este en anos inglesas que en manos de estos mediocres Si lo coge Sanchez al día siguiente se convierte en una colonia de Africa

ciudadano - 22-11-2018

Por Gibraltar no entran inmigrante.¿Por que será?

sanchez - 22-11-2018

Mejor que sigan los británicos que sigan en Gibraltar porque estos políticos lo joderian todo