Noticias de Cantabria
Mundo 12-03-2019 23:15

May anuncia que el Parlamento de Reino Unido votará mañana sobre un posible Brexit sin acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes, después de que los diputados británicos hayan rechazado por segunda vez el acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE, que el miércoles se celebrará una votación en el Parlamento para decidir sobre un posible Brexit caótico.

   Los diputados han vuelto a tumbar, por 242 votos a favor y 391 en contra, lo que arroja un saldo de 149 votos, el acuerdo de divorcio negociado por Londres y Bruselas, al que May consiguió añadir a última hora del lunes una declaración vinculante para tranquilizar a Westminster acerca de la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda.

   May ha tomado la palabra inmediatamente después para lamentar "profundamente" este resultado y citar a los legisladores para el miércoles en una votación de "gran importancia" que decidirá si Reino Unido opta por un Brexit sin acuerdo, un escenario que ambas partes han señalado como el peor de todos los posibles.

   La \'premier\', que ha confesado que se ha implicado personalmente en este tema, ha vuelto a pedir a sus señorías que voten en contra de un Brexit caótico, advirtiendo del "potencial daño" que tendría para Reino Unido abandonar la UE sin pactar antes los términos.

   Horas antes, augurando otro varapalo parlamentario, May había avanzado a los diputados que, de rechazar la versión actual, tendrían que escoger entre un Brexit sin acuerdo o solicitar a la UE que posponga la fecha de la ruptura, prevista para el 29 de marzo.

Sé el primero en comentar