Noticias de Cantabria
Mundo 14-01-2019 16:00

Más de 130 eurodiputados piden a los británicos "reconsiderar" el Brexit

Más de 130 eurodiputados de distintas fuerzas políticas y nacionalidades han firmado ya una carta promovida por el socialista austríaco Josef Weidenholzer en la que piden a los británicos "reconsiderar" la decisión de abandonar la Unión Europea, al tiempo de que les advierte de que un Brexit sin acuerdo sería un "desastre".

   "Salir (de la UE) sin un acuerdo sería un desastre para todo el mundo implicado, tanto ciudadanos británicos como europeos. Celebraríamos calurosamente cualquier decisión británica de permanecer en la UE y trabajaríamos con vosotros para reformar y mejorar la UE", dice la misiva a la que en apenas un par de días se han sumado más de 135 eurodiputados.

   Los eurodiputados aseguran no querer inmiscuirse en las decisiones internas de Reino Unido y declaran respetar la decisión que se impuso en el referéndum del Brexit, si bien admiten estar siguiendo la situación con "ansiedad creciente" por un divorcio que consideran tendrá consecuencias "desastrosas".

   "Os pedimos reconsiderar la salida de la Unión en interés de la próxima generación de gente joven, británica y europea, que perderá las oportunidades que ofrece vivir, amar y trabajar juntos", continúa el texto redactado por el eurodiputado austríaco y vicepresidente del Parlamento europeo.

   Por ello, los eurodiputados advierten a los británicos de que el Brexit "debilitará" a todos y afirman que quieren que Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea. "Juntos somos más fuertes y juntos podemos construir una Europa más fuerte", añaden.

   Desde que Weidenholzer publicó la carta en su página web, más de 130 eurodiputados han suscrito la iniciativa, incluido el líder de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara (S&D), el alemán Udo Bullman; y el copresidente de Los Verdes europeos, el belga Philippe Lamberts.

   También figuran entre los signatarios los españoles Jordi Solé (ERC), Ernest Urtasun (ICV), Ramon Tremosa (PDeCAT), Florent Marcellesi (EQUO), la liberal Beatriz Becerra y los socialistas Clara Aguilera, Enrique Guerrero e Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Sé el primero en comentar