Noticias de Cantabria
Mundo 26-01-2020 17:00

Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

Cientos de manifestantes de Hong Kong han incendiado este domingo la planta baja de un edificio donde las autoridades habían propuesto albergar una recinto de cuarentena para el coronavirus, originado en el centro de China y que ha costado las vidas de medio centenar de personas.

   El gentío irrumpió en lo que, originalmente, fue concebido como un bloque de vivienda pública en la localidad de Fanling, fronteriza con la China continental. La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, había propuesto el cambio de uso, enfureciendo todavía más a los manifestantes que desde hace meses piden su dimisión.

   Si bien el Gobierno de Hong Kong aclaró rápidamente que el plan no era firme, al menos 200 personas acabaron entrando en el edificio principal y lanzaron bombas de gasolina en el interior.

   La Policía antidisturbios y camiones de bomberos hicieron acto inmediato de presencia en el lugar. Los agentes detuvieron a un número todavía no específicado de personas, según informa el \'South China Morning Post\'.

   Tras los disturbios, el Gobierno de Hong Kong ha enviado un comunicado en el que llama a la calma a la población y "reconoce y comprende que la preocupación de algunos residentes ante la declaración de esta propiedad".

Sé el primero en comentar