Noticias de Cantabria
Mundo 20-09-2019 19:45

Los huthis anuncian que dejarán de atacar Arabia Saudí con misiles y drones y piden reciprocidad a la coalición

Recalcan que "se reservan el derecho a responder" si la coalición mantiene sus bombardeos

 

   Los huthis han anunciado este viernes que dejarán de perpetrar ataques contra territorio saudí utilizando misiles balísticos y drones y han expresado su deseo de que la coalición que encabeza Arabia Saudí realice una "declaración similar".

   Mahdi al Mashat, presidente del Consejo Político Supremo, ha recalcado durante un discurso que los rebeldes "se reservan el derecho a responder en caso de que no haya una respuesta a esta iniciativa", según ha informado la agencia yemení de noticias SABA.

   "Afirmamos que la continuación de la guerra no favorece los intereses de nadie y, por contra, podría llevar a graves acontecimientos que no queremos que tengan lugar", ha resaltado.

   Así, ha pedido a los países que integran la coalición que permitan el reinicio de las operaciones en el aeropuerto de la capital, Saná, y "dejen de interceptar barcos" que van a Hodeida para "aliviar el sufrimiento" de los yemeníes.

   Las declaraciones de Al Mashat han llegado días después de un ataque contra refinerías saudíes del que Washington y Riad han acusado a Irán, a pesar de que los huthis reclamaron la autoría de lo sucedido.

Sé el primero en comentar