Noticias de Cantabria
Mundo 07-05-2019 13:30

Lavrov se verá el 14 de mayo en Sochi con Pompeo, al que también podría recibir Putin

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunierán el próximo 14 de mayo en la ciudad rusa Sochi, según una fuente del Ministerio de Exteriores ruso citada por la agencia de noticias Sputnik.

   "Las negociaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi; lo acordaron durante las negociaciones en Finlandia", ha señalado la fuente, en referencia al encuentro mantenido por ambos en la ciudad finlandesa de Rovaniemi en el marco de la reunión del Consejo del Ártico.

   La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha precisado que "oficialmente la visita y las negociaciones se anunciarán en la página web oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia".

   Posteriormente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que cabe la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reciba a Pompeo tras su encuentro con Lavrov.

   "Están programadas negociaciones entre Pompeo y Lavrov (...) y como resultado de estas consultas de los jefes de la diplomacia, no descartamos que Pompeo sea recibido por el presidente de Rusia", ha afirmado.

   En el encuentro mantenido el lunes, Venezuela fue el tema central, después de los últimos acontecimientos en el país, en el que Rusia apoya al Gobierno de Nicolás Maduro mientras que Estados Unidos se ha convertido en el principal defensor del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

   Washington y Moscú también mantienen posiciones enfrentadas en Siria, así como en otros aspectos de índole mundial, sobre todo en lo relativo a la defensa.

Sé el primero en comentar