Noticias de Cantabria
Mundo 30-09-2021 10:15

Lapid, ministro de AAEE de Israel visita Bahréin mientras Sánchez no le invita a España

Lapid afirma que se trata de un viaje "histórico", antes de la apertura de la Embajada en Manama

 

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, se ha convertido este jueves en el primer ministro del país en realizar una visita oficial a Bahréin, desde donde ha dicho que se trata de un viaje "histórico", tras la normalización de relaciones diplomáticas bilaterales en 2020.

"Hemos aterrizado en Bahréin. Orgulloso de representar a Israel en la primera e histórica visita oficial al Reino (de Bahréin). Gracias por una cálida bienvenida", ha señalado Lapid tras el aterrizaje en Manama, según ha informado el Ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el Ministerio ha destacado que, por otra parte, un avión de Gulf Air se encuentra "en ruta a Israel", donde el viceministro de Exteriores Idan Roll "inaugurará la nueva ruta de vuelos directos (entre ambos países) la aerolínea". "Diplomacia en acción", ha agregado.

En la agenda de Lapid figura la inauguración de la Embajada de Israel en la capital bahreiní y la firma de "varios acuerdos bilaterales". El ministro está acompañado por el director general del Ministerio de Exteriores, Alon Ushpiz, y el subdirector general para Asuntos de Oriente Próximo y Proceso de Paz, Oded Joseph.

El acuerdo entre Israel y Bahréin para normalizar las relaciones llegó después de que el Gobierno israelí firmara un pacto similar con Emiratos Árabes Unidos (EAU). Tras ello, se sumaron a los mismos Sudán y Marruecos.

El propio Lapid viajó recientemente a EAU para abrir la Embajada y el consulado israelí en este país, tras lo que realizó una visita a Marruecos para fortalecer las relaciones bilaterales, un viaje en el que además inauguró en Rabat la misión diplomática de Israel en el país africano.

Sé el primero en comentar