Noticias de Cantabria
Mundo 08-01-2019 16:00

La AfD culpa del ataque a su líder en Bremen a los esfuerzos de los demás partidos por marginarles

El líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, ha culpado este martes del ataque sufrido el día anterior por el jefe de la AfD en Bremen, Frank Magnitz, a los esfuerzos de los demás partidos por marginar a la formación política.

   Magnitz fue atacado en una plaza del centro de Bremen por tres encapuchados que le golpearon la cabeza con un palo de madera. El dirigente local está hospitalizado en estado grave. Interrogado este martes por DPA, ha dicho que estará ingresado varios días. Imágenes difundidas por la AfD le muestran con un ojo hinchado y con un corte que recorre la mayoría de la frente.

   Los investigadores sospechan que fue un ataque con motivaciones políticas. Para Gauland, no hay duda. "Esto es claramente un intento de asesinato (...) Y es el resultado de los intentos por marginarnos y de los ataques contra la AfD", ha dicho.

   Como ejemplo, de la supuesta ofensiva contra la formación ultraderechista Gauland ha mencionado el veto a su candidato a la Vicepresidencia del Bundestag --cámara baja del Parlamento alemán-- y a la iniciativa para poner a la AfD bajo vigilancia.

   La AfD nació como un partido euroescéptico pero ha evolucionado hasta caracterizarse por su discurso antiinmigración. En las elecciones federales de 2017, logró entrar por primera vez al Parlamento y lo hizo como principal fuerza opositora, por detrás de conservadores y socialdemócratas, que gobiernan en coalición.

   Un portavoz de la AfD ha ratificado que el ataque contra Magnitz es tan solo el último de una serie de asaltos contra miembros de la formación política. En los últimos días, un explosivo estalló a las puertas de una de sus sedes, mientras que en otras han aparecido pintadas.

Sé el primero en comentar