Noticias de Cantabria
Mundo 05-10-2021 12:30

Johnson se muestra contrario a declarar la misoginia como un delito de odio en Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha mostrado este martes contrario a declarar la misoginia como un delito de odio en Reino Unido, justificando que ya existen "leyes abundantes" para abordar la violencia contra las mujeres.

En declaraciones a la BBC, Johnson ha agregado que "ampliar el alcance de lo que se pide a la Policía sólo aumentará el problema" y se ha inclinado por, en su lugar, que las fuerzas de seguridad "se centren en los muy reales crímenes" y "en el muy sentimiento de injusticia y traición que mucha gente siente".

El caso de Sarah Everard, secuestrada, violada y asesinada por el agente de Policía Wayne Couzens --condenado a cadena perpetua por el crimen--, ha avivado el debate sobre la seguridad de las mujeres en Reino Unido y la confianza en la Policía y el sistema de justicia.

Por su parte, el agente de la Policía Metropolitana David Carrick, de 46 años, compareció el martes ante un tribunal tras ser imputado por violación, un caso que ha agravado la polémica en la que se ha visto envuelta la Policía y que se produce semanas más tarde del asesinato de Sabina Nessa cuando se dirigía a un bar en Londres.

Durante estas semanas, activistas se han manifestado a favor de que la misoginia, es decir, el odio o la aversión hacia las mujeres, se declare como un delito de odio en Inglaterra y Gales.

El 'premier' británico pidió el lunes un cambio "en la cultura policial" e hizo hincapié en que es "vital" que la ciudadanía "confíe en la Policía". Durante la misma jornada, la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, anunció la apertura de una revisión en el seno del cuerpo policial y el nombramiento de un asesor "antisordidez" independiente.

Sé el primero en comentar