Noticias de Cantabria
Mundo 24-02-2020 12:00

Israel sufre una nueva ráfaga de cohetes desde Gaza en plena escalada de tensiones con Yihad Islámica

Milicianos palestinos de la Franja de Gaza han disparado este lunes por la mañana una nueva ráfaga de cohetes contra el sur de Israel, en plena escalada de tensiones con Yihad Islámica que ha derivado en un cruce de ataques entre este grupo y las fuerzas israelíes.

   Al menos seis cohetes han sido lanzados este lunes, de los cuales cinco han sido interceptados por éxitos por los sistemas de defensa israelíes, según un portavoz de las Fuerzas Armadas citado por el diario \'The Jerusalem Post\'. El ataque ha motivado la activación de las sirenas de aviso en el sur de Israel.

   "Después de atacar objetivos de Yihad Islámica en Siria y Gaza anoche, los terrorirstas de Gaza han vuelto una vez más a disparar cohetes contra civiles israelíes", ha denunciado el Ejército en su cuenta de Twitter.

   El ministro de Defensa, Naftali Bennet, ha informado en rueda de prensa de la muerte de "al menos seis terroristas" como consecuencia de las operaciones llevadas a cabo por Israel tanto en territorio gazací como sirio. "También hemos hechos avances para atajar la fuente del problema", ha añadido.

   Israel, según Bennet, "está preparando un plan para cambiar completamente la situación de la Franja de Gaza", un territorio en el que las fuerzas israelíes han lanzado varias operaciones militares en los últimos años. La Franja está controlada desde 2007 por el partido-milicia palestino Hamás.

Sé el primero en comentar