Noticias de Cantabria
Mundo 13-01-2019 09:30

Israel descubre el último túnel de Hezbolá hasta el país y da por terminada la operación en Líbano

El Ejército israelí ha encontrado este domingo el último de los túneles excavados por las milicias libanesas de Hezbolá hacia Israel, en lo que significa el final de una operación de limpieza de mes y medio que ha incrementado la tensión entre ambos países.

   El último túnel se encontraba a unos 50 metros de profundidad y tenía una longitud de 800 metros, parte de los cuales en territorio israelí, según el Ejército.

   "El túnel fue excavado desde la localidad de Ramyeh en Israel y pronto será neutralizado", han señalado los militares israelíes desde su cuenta de Twitter.

   Con esta operación, "ya han quedado expuestos todos los túneles de ataque excavados por Hezbolá desde Líbano hasta Israel", concluye el mensaje del Ejército, que ha acompañado con un vídeo.

   El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunció a principios de diciebre el inicio de una campaña militar contra los "túneles terroristas" que habría excavado Hezbolá para atacar objetivos israelíes y advirtió de que su Gobierno haría todo lo necesario para neutralizar la amenaza, señalando incluso a una posible actuación en suelo libanés.

   Una acción militar de Israel en territorio libanés sin la autorización previa del Gobierno libanés podría ser interpretada como un acto de agresión que dispararía el riesgo de reavivar la guerra que enfrentó a ambos países en 2006 y por la que tuvo que desplegarse la misión de la ONU en Líbano, la FINUL.

Sé el primero en comentar