Noticias de Cantabria
Mundo 20-02-2020 17:00

Irán confirma la muerte de dos de sus ciudadanos en el norte del país a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este miércoles la muerte de dos ciudadanos iraníes a causa del nuevo coronavirus en la ciudad santa de Qom, en el norte del país persa.

   El rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom ha explicado que estas dos personas dieron positivo este miércoles y fallecieron el mismo día a causa de problemas respiratorios.

   Los fallecidos eran un hombre de 65 años y un veterano de guerra, que padecía secuelas tras haber sido heridos por armas químicas, tal y como ha detallado la agencia de noticias iraní Mehr.

   China ha confirmado este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.118, mientras que los afectados se sitúan en 74.576.

   Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

   Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Sé el primero en comentar