Noticias de Cantabria
Mundo 11-02-2019 21:45

Guaidó entrega 85.000 suplementos nutricionales para niños y embarazadas de Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha entregado este lunes 85.000 suplementos nutricionales que equivales a 1.700.000 raciones para niños y 4.500 para embarazadas.

   "Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la #AyudaHumanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85.000 suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas", ha explicado Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

   "Esta entrega representa 20 raciones para cada beneficiario y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando", ha añadido el también presidente de la Asamblea Nacional.

   En un mensaje publicado inmediatamente después, Guaidó ha expresado su agradecimiento a los países que han ofrecido su ayuda a Venezuela "¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la #AyudaHumanitaria en Venezuela!", ha subrayado.

   El Gobierno venezolano ha impedido la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de Guaidó después de que este anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia --Las Tienditas-- y un tercero en el Caribe.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

Sé el primero en comentar