Noticias de Cantabria
Mundo 27-05-2020 21:00

Francia suma otros 66 muertos pero sigue sin actualizar la cifra de decesos en residencias y centros de día

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este martes de que se han registrado otros 66 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en los hospitales del país después de cuatro días sin actualizar la cifra de decesos en las residencias de ancianos y centros de día.

   En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28.596, de los cuales 18.260 se han registrado en hospitales y otros 10.336 en residencias de ancianos.

   No obstante, las autoridades sanitarias han aclarado que la cifra de muertos en el último día representa únicamente los fallecidos en los hospitales, si bien el Gobierno ha adelantado que el número de fallecidos en residencias de ancianos será actualizado este viernes, 29 de mayo.

   En total son 15.680 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales del país, 584 menos que el martes. Esta cifra sigue disminuyendo a pesar de que otras 271 personas han sido ingresadas en la última jornada.

   Además, 1.501 pacientes siguen ingresados en las unidades de cuidados intensivos, un saldo que sigue siendo negativo aunque se hayan constatado 32 nuevos ingresos, tal y como reza el documento. Respecto a la última jornada, 54 personas han logrado abandonar estas unidades.

   Los casos graves siguen concentrándose en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, que representan el 73 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 116 los hospitalizados --cinco más que ayer-- y 19 los ingresados en cuidados intensivos.

   En Francia, desde que estalló la crisis sanitaria, se han registrado 101.017 hospitalizados, 17.839 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En total, 66.584 personas han logrado recuperarse.

   Este mismo miércoles, la Asamblea Nacional ha aprobado el uso de una aplicación de telefonía móvil \'StopCovid\', con al que el Gobierno espera rastrear los casos y evitar posibles infecciones a causa del coronavirus.

   La solicitud presentada por el Gobierno ha sido aprobada con 338 votos a favor y 215 en contra, según informaciones del diario \'Le Figaro\'. En el hemiciclo, el Gobierno ha insistido en la importancia de la \'app\' a medida que se ultima la fase de "desconfinamiento".

Sé el primero en comentar