Noticias de Cantabria
Mundo 03-12-2018 20:45

Francia critica las pruebas de misiles iraníes por ser "provocativas y desestabilizadoras"

El Gobierno francés ha criticado este lunes las recientes pruebas con misiles de alcance medio con capacidad para múltiples cabezas nucleares y ha advertido que son "provocativas y desestabilizadoras".

   "Francia está preocupada por la prueba de misiles balísticos de alcance medio del sábado. Condena esta acción provocativa y desestabilizadora", ha apuntado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Agnes von der Muhll.

   La portavoz ha subrayado que estas pruebas no cumplen con la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU y ha instado a Teherán a cesar de inmediato estas pruebas balísticas de misiles diseñados para portar armas nucleares.

   Teherán sostiene que su programa de misiles es puramente defensivo, pero ha amenazado con interrumpir los envíos petroleros a través del estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, si Estados Unidos intenta estrangular las exportaciones petroleras iraníes. El desarrollo de tecnología militar es la respuesta iraní a las sanciones internacionales y los embargos.

Sé el primero en comentar