Noticias de Cantabria
Mundo 10-05-2019 13:30

Francia avisa a Reino Unido de que no aceptará prórrogas sistemáticas del Brexit

El Gobierno francés no está dispuesto a autorizar a Reino Unido "prórrogas repetidas" para retrasar su salida de la Unión Europea y confía en llegar a una "solución" del actual estancamiento antes del 31 de octubre, última fecha límite aceptada en Bruselas.

   Un consejero del Elíseo ha apelado al consenso político en Reino Unido para solventar cuanto antes la parálisis actual, a pesar de que durante un encuentro con periodistas no ha descartado que el del 31 de octubre sea el ultimátum definitivo.

   Reino Unido debía haber abandonado el bloque comunitario el 23 de marzo, pero tras varias prórrogas se ha visto forzado a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, algo "discutible" en opinión del asesor de Emmanuel Macron, según varios medios galos.

   Este consejero no cree que los principales partidos puedan llegar a un acuerdo antes del 23 de mayo, fecha en la que los británicos están llamados a las urnas, pero espera que al menos los inminentes comicios sirvan de "shock político" para que todas las partes acerquen posturas.

   Si se llega al 31 de octubre sin haber concluido los trámites, "no vamos a hacer un ciclo de cumbres del Brexit", ha apostillado el asesor del Elíseo, que mantiene una postura crítica similar a la que ha venido manifestando Francia durante estos últimos meses de debates.

Sé el primero en comentar