Noticias de Cantabria
Mundo 06-01-2019 19:15

El temporal de nieve en Alemania obliga a cancelar cientos de vueltos y deja decenas de carreteras heladas

Cientos de vuelos han sido cancelados y decenas de carreteras han tenido que ser cortadas con motivo de la ola de frío y nieve que ha golpeado este fin de semana el sur de Alemania, causando importantes trastornos en el transporte aéreo y vial.

   En el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor de Alemania, han tenido que ser cancelados por lo menos 120 vuelos y se han producido importantes retrasos, según ha informado una portavoz de la empresa operadora del aeropuerto, que no ha descartado que el número de cancelaciones pudiera seguir aumentando con el correr de las horas.

   El frío ha congelado carreteras y autopistas en la región de Baviera y en la vecina Baden-Württemberg, donde se han registrado decenas de accidentes automovilísticos.

   "Hasta ahora tenemos registrados 25 accidentes por hielo", ha explicado una portavoz de la Policía de Baviera. Dos personas han resultado levemente heridas.

   Varios camiones chocaron contra la valla protectora en la autopista A9, que une Múnich con la capital Berlín. En muchas rutas se hacía dificultoso avanzar debido a la nieve.

   El servicio meteorológico alemán DWD ha emitido una alerta de temporal para la región alpina bávara y precisó que podrían caer hasta 50 centímetros de nieve en la zona de Chiemgau y Berchtesgaden.

  

Sé el primero en comentar