Noticias de Cantabria
Mundo 13-07-2020 17:00

El Salvador bate su récord diario con más de 300 casos de coronavirus

El Salvador ha superado los 300 casos de coronavirus en un solo día, lo que supone una cifra récord que acerca a la nación centroamericana a los 10.000 contagios, por lo que el presidente, Nayib Bukele, ha llamado a extremar las precauciones.

   De acuerdo con el último balance, proporcionado por el propio Bukele en redes sociales, al final del domingo se habían registrado 304 nuevos positivos --272 locales y 32 importados-- para un total de 9.978.

   Del total, 3.979 casos siguen activos, mientras que 5.732 pacientes se han recuperado. Sin embargo, 267 personas han fallecido por coronavirus, siete de ellas en las últimas 24 horas.

   "Por primera vez, desde que inició la pandemia, detectamos más de 300 casos en un solo día", ha destacado Bukele en Twitter, advirtiendo de que, si la tendencia se mantiene, el martes se superará el umbral de los 10.000 contagios.

   "Por lo que ahora, la posibilidad de contagiarse, es muchísimo mayor que antes. Por favor, tomen todas las medidas de precaución posibles", ha pedido el mandatario salvadoreño.

   El Salvador declaró una cuarentena nacional al inicio de la pandemia que ha sido una constante fuente de conflicto entre el Gobierno y el Congreso, de mayoría opositora. Ambos poderes difieren también en cómo hacer la desescalada.

Sé el primero en comentar