Noticias de Cantabria
Mundo 04-04-2021 15:30

Eso no ocurrirá nunca en España

El ministro de Transporte de Taiwán se ofrece a dimitir tras el accidente de tren con 50 muertos

El ministro de Transporte de Taiwán, Lin Chia Lung, se ha ofrecido a dimitir para asumir la responsabilidad política por el descarrilamiento de un tren el viernes que dejó al menos 50 víctimas mortales y unos 200 heridos, ha informado este domingo el Gobierno.

   Un portavoz del Ejecutivo ha asegurado que Lin trasladó por teléfono al primer ministro, Su Tseng Chang, su disposición a abandonar el cargo. El jefe del Gobierno le exhortó sin embargo a supervisar la reparación del tramo ferroviario donde se produjo el siniestro, según la agencia de noticias CNA.

   Un portavoz de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, también ha apuntado que esta última cree que no es momento de dimisiones, si bien las diferentes autoridades han reconocido la disposición del ministro de Transporte de asumir la responsabilidad por la tragedia.

   El accidente, ocurrido en el condado de Hualien, en el este de Taiwán, se produjo cuando un tren con unas 500 personas a bordo impactó contra un camión que participaba en unas obras cercanas y supuestamente había caído sobre las vías. Las autoridades investigan al responsable del camión ante la sospecha de que no accionó el freno de mano.

   Este responsable ha pedido perdón este domingo entre lágrimas a los familiares de las víctimas, según la agencia de noticias DPA. Ha hablado después de que fuese trasladado por la Policía de nuevo desde su casa, ya que la Justicia ha determinado que debe revisarse la resolución del sábado que le permite estar en libertad provisional mientras avanzan las investigaciones.

   Entretanto, prosiguen los trabajos de identificación de los fallecidos, entre los que ya se ha confirmado un ciudadano francés y dos de Estados Unidos. Entre los heridos también hay varias víctimas extranjeras de Japón, China y Australia.

Sé el primero en comentar