Noticias de Cantabria
Mundo 24-05-2019 15:15

El ministro de Exteriores británico confirma su deseo de suceder a May

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha anunciado que se lanzará a la carrera por la sucesión de la primera ministra, Theresa May, que este viernes ha anunciado que abandonará el liderazgo conservador el 7 de junio para dejar paso a su sustituto en julio.

   Hunt ha confirmado sus aspiraciones políticas durante un acto en la localidad inglesa de Haslemere, según el periódico local \'Farnham Herald\'. El ministro ha explicado que quería que su circunscripción fuese la primera en saber la noticia, que poco después ha llegado a oídos de todo el país.

   Hunt es el primer miembro del actual Gobierno que da un paso al frente y, aunque se había especulado con esta candidatura, por el momento los sondeos no le sitúan entre los candidatos con más opciones. Estaría quinto, por detrás de Boris Johnson, Dominic Raab, Michael Gove y Andrea Leadsom, si bien de estos cuatro nombres solo Johnson ha confirmado su deseo de suceder a May.

   La primera ministra ha expresado su deseo de que el proceso de relevo comience en la semana siguiente a su dimisión y el Partido Conservador espera tener ya un nuevo líder en firme antes del receso parlamentario de verano, lo que implica una premura que teóricamente favorecerá a los candidatos que ya son conocidos para el gran público.

   Para ser proclamado formalmente, un candidato debe contar con el aval de al menos dos diputados \'tories\'. Si solo uno da el paso, será proclamado líder automáticamente, pero si la terna es amplia, como se espera, los legisladores irán reduciendo la lista en una serie de votaciones hasta que solo queden dos que serán sometidos al escrutinio de todos los miembros del partido.

Sé el primero en comentar