Noticias de Cantabria
Mundo 04-12-2018 18:45

El Gobierno publicará la información legal sobre el Brexit tras declarar al Gabinete de Theresa May en desacato

El Gobierno británico se ha comprometido este martes a publicar toda la información legal sobre el Brexit después de perder una votación en la Cámara de los Comunes en la que los parlamentarios han declarado al Gabinete de Theresa May en desacato.

   El Partido Laborista lanzó el órdago el lunes al acusar formalmente a Downing Street de desobedecer al Parlamento por no publicar el informe completo que solicitaron a los expertos sobre las implicaciones legales del Acuerdo de Salida de Reino Unido de la UE.

   A la acusación se han sumado posteriormente los grupos opositores del Partido Liberal Demócrata, el Partido Nacionalista Escocés, el Partido Nacionalista Galés (Plaid Cymru) y Los Verdes, además del Partido Unionista Democrático, socio de Gobierno de May.

   En la votación celebrada este martes los comunes han determinado por 311 votos a favor y 293 en contra que May y sus ministros están en desacato por no difundir las conclusiones legales de la Fiscalía General sobre el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas.

   "Esta Cámara ha hablado y lo ha hecho de forma significativa. Ahora el Gobierno debe publicar al completo el consejo legal de la Fiscalía General", ha dicho el ministro para el Brexit `en la sombra` del Partido Laborista, Keir Starmer, según informa BBC.

   El enlace del Gobierno con el Parlamento, Andrea Leadsom, ha respondido que "el Gobierno ha escuchado y publicará al completo el consejo legal de la Fiscalía General, aunque, dadas las serias cuestiones constitucionales que plantea, se enviará primero a la Comisión de Privilegios".

Sé el primero en comentar