Noticias de Cantabria
Mundo 22-07-2019 14:30

El embajador de Alemania vuelve a Venezuela cuatro meses después de su expulsión

BERLÍN, 22 (DPA/EP) El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, regresó durante el fin de semana a Caracas, cuatro meses después de ser expulsado por su presunta injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña, según ha informado este lunes el Ministerio de Exteriores alemán.

   El portavoz ministerial Rainer Breul ha confirmado que Kriener volvió el pasado sábado a Caracas. "Estamos contentos de que pueda retomar sus funciones como embajador en Venezuela", ha dicho.

   El 6 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro declaró \'persona non grata\' a Kriener por "sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país".

   A principios de julio, las autoridades venezolanas notificaron a sus homólogas alemanas que el embajador podía regresar. "Sin requisitos ni contraprestaciones por nuestra parte", matizó la Embajada en Caracas.

   Alemania es uno de los muchos países europeos que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela para que capitanee la transición hasta la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

   Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero para impedir que Maduro culmine un segundo mandato que ni la oposición venezolana ni buena parte de la comunidad internacional reconocen por considerar que los comicios del 20 de mayo de 2018 fueron un fraude.

Sé el primero en comentar