Noticias de Cantabria
Mundo 19-07-2019 19:45

Cientos de evacuados por la erupción del volcán `Ubinas` en Perú

Cientos de personas han sido evacuadas este viernes por el entrada en erupción del volcán `Ubinas`, ubicado en el sur de Perú, según ha informado el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

   En torno a las 2.30 (hora local), el \'Ubinas\' ha registrado tres explosiones que han derivado en la emisión de ceniza hacia el este y el sureste en un radio de 25 kilómetros y en un incremento de la actividad sísmica.

   "Ante esta situación, (...) algunas familias fueron evacuadas al coliseo de la ciudad de Ubinas", ha dicho, recomendando a quienes viven cerca de la zona de influencia del volcán que se alejen lo máximo posible.

   Las autoridades han repartido mascarillas y lentes de protección entre los residentes locales y se han iniciado los trabajos para instalar carpas y un almacén para los damnificados.

   "El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta situación", ha aseverado.

   El sur de Perú alberga una docena de volcanes activos. La nación andina se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad volcánica y sísmica.

Sé el primero en comentar