Noticias de Cantabria
Mundo 04-04-2020 09:30

China registra un caso de coronavirus de transmisión local en Hubei y 18 importados

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que se ha registrado un caso de coronavirus de transmisión local registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan --epicentro del virus-- y 18 contagios importados del extranjero.

   Según las autoridades sanitarias chinas, se han producido cuatro muertes a causa del Covid-19, todas ellas en Wuhan. Hasta el viernes, la China continental ha sumado un total de 888 casos importados de coronavirus.

   En total, la cifra de casos confirmados en China ha alcanzado los 81.639 y 3.326 personas han muerto a causa de coronavirus en el país asiático.

   De los pacientes procedentes del extranjero, 190 han sido dados de alta de los hospitales tras su recuperación y 698 han permanecido hospitalizados, de los que 17 se encuentran en estado grave.

   El Ministerio de Salud ha detallado que todavía un total de 114 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus, todas procedentes del extranjero, tras registrar durante el viernes once nuevos casos sospechosos.

   Asimismo, ha informado de que 18.286 han tenido contacto cercano con pacientes contagiados hasta este viernes, mientras que 2.346 personas han terminado la observación médica.

   En cuanto a los casos asintomáticos, las autoridades sanitarias han precisado que se han registrado 64 nuevos casos en la China continental, entre ellos 26 importados del extranjeros. En total, 1.030 pacientes asintomáticos siguen bajo observación médica.

   Por último, han señalado que Hong Kong ha presentado un total de 845 casos confirmados de Covid-19, entre ellos cuatro fallecidos, mientras que Macao tiene hasta el momento 43 casos confirmados. En total, 173 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han recibido el alta médica tras recuperarse del coronavirus.

   China se ha convertido en el quinto país con más afectados, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 14.000--, España y Alemania. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 58.000 muertes y el número de afectados sobrepasa el millón.

  

Sé el primero en comentar