Noticias de Cantabria
Mundo 18-07-2019 16:30

Argentina bloquea los activos de la rama militar de Hezbolá y sus líderes

Argentina ha ordenado bloquear los activos de la rama militar de Hezbolá y sus líderes por considerar que el partido-milicia libanés representa "una amenaza actual y vigente" para la seguridad de la nación suramericana.

   Así lo ha decidido la Unidad de Información Financiera (UIF), que ha solicitado formalizar la medida en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo (REPET).

   El año pasado, la UIF ya ordenó bloquear los activos en jurisdicción argentina de un grupo vinculado a Hezbolá, tras un intento de blanquear diez millones de dólares en un casino de Iguazú.

   Argentina "ha asumido un fuerte e inquebrantable compromiso para prevenir y reprimir la financiación de todo acto terrorista, así como de abstenerse de proporcionar todo tipo de apoyo, activo o pasivo, a las entidades o personas que participen en la comisión de actos terroristas", ha dicho la UIF en un comunicado, recogido por el diario local \'La Nación\'.

   Tanto Argentina como Brasil han denunciado la presencia en sus respectivos territorios de miembros de Hezbolá que estarían implicados en actividades de tráfico ilegal y blanqueo de capitales.

Sé el primero en comentar