Noticias de Cantabria
Mundo 10-02-2019 16:00

Alemania no descarta la posibilidad de rearmarse tras el colapso del tratado nuclear entre Rusia y EEUU

BERLÍN, 10 (DPA/EP) El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha abogado por mantener abiertas todas las opciones ante el fracaso del tratado de desarme INF, incluida la posibilidad de rearmarse en caso de urgencia.

   "Cuento con que al final estadounidenses y rusos van a llegar a un acuerdo. Pero creo que es un error que algunos excluyan la idea del rearme desde el principio. Eso debilitaría nuestra posición negociadora", ha declarado Altmaier en declaraciones que reproduce hoy el periódico \'Welt am Sonntag\'.

   Estados Unidos anunció la retirada del tratado sobre el control de armas nucleares de alcance intermedio (INF) aduciendo que Rusia violaba la normativa.

   Por el contrario, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, se pronunció en repetidas ocasiones en contra del despliegue de nuevos misiles de alcance medio en Europa.

   Altmaier ha indicado que solo si los europeos y los estadounidenses demuestran su voluntad y capacidad de acción, Moscú estaría dispuesto a tener en cuenta las preocupaciones occidentales.

   "En términos concretos, esto significa que si en última instancia queremos un desarme real, no debemos excluir categóricamente ninguna opción de antemano", ha añadido.

Sé el primero en comentar