Noticias de Cantabria
Mundo 27-03-2023 12:15

Al menos dos muertos y varios heridos tras una nueva jornada de ataques aéreos de las fuerzas rusas en Ucrania

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas tras una nueva jornada de ataques aéreos lanzados por fuerzas rusas sobre varias localidades de Ucrania, entre ellas la ciudad de Slóviansk, en la región de Donetsk.

Ha sido allí donde se ha registrado la muerte de una persona, tal y como ha confirmado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha lamentado que un día más haya amanecido bajo las bombas del "terrorismo" ruso.

"El Estado agresor bombardeó nuestro Slóviansk. Lamentablemente hay un muerto y víctimas de diversa gravedad. Todos los servicios están desplegados en el lugar", ha detallado Zelenski a través de sus redes sociales.

"El enemigo debe saber que Ucrania no perdonará la tortura de nuestro pueblo, no perdonará estas muertes y heridas. Todos los terroristas rusos serán derrotados. Todos los involucrados en esta agresión tendrán que rendir cuentas", ha enfatizado.

En la última jornada, hasta siete regiones de Ucrania han sido objetivo de las ofensivas rusas. Son los casos de Chernígov, Sumi, Zaporiyia, Járkov, Jersón, Odesa y Donetsk, en donde una persona ha muerto. En Lugansk han intensificado las presiones contra los funcionarios públicos, informa Ukrinform.

Por otro lado, las autoridades de Ucrania han afirmado que los cuerpos sin vida de un centenar de soldados rusos han sido entregados este domingo, mientras que otros 140 han sido ingresados por lesiones de diversa índole.

Sé el primero en comentar