Noticias de Cantabria
03-06-2018 22:41

Más de 500 personas participaron en la ‘Carrera Popular de la Galleta’ de Aguilar

La prueba, que se desarrolló esta mañana, consistió en un recorrido urbano de 7 kilómetros por el casco urbano de villa recorriendo algunos de los enclaves más bellos del Conjunto Histórico Artístico. En la categoría general se alzaron con el triunfo Gonzalo Cantero e Inma Velázquez. Los participantes además pudieron entrar a visitar Mons Dei, XXIII ciclo expositivo de la Edades del Hombre.

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la Carrera Popular de la Galleta que se ha desarrollado esta mañana con gran éxito de participación, pues en su primera edición ha contado con más de 500 participantes.

La prueba consistió en un circuito que transitó por algunos de los monumentos patrimoniales más importantes de la villa, Conjunto Histórico Artístico, recorriendo un total de 7.000 metros –dos vueltas-.

Los ganadores en la categoría absoluta han sido: Gonzalo Cantero, Miguel Ángel Calvo y Salek Sidamou –masculina- e Inma Velázquez, Beatriz Pascual y Laura Abad –femenina-.

 

En total se han repartido más de cincuenta premios en vales para comidas, noches de hotel, etc. –valorados en 1.500 euros-. En la actividad han colaborado los comercios de la localidad, Gullón y Siro con lotes de productos, además de Foto Palencia Norte, entre otros. Los ganadores han recibido un trofeo en forma de galleta, y en las categorías infantiles se han repartido medallas.

 

 

Todos los inscritos podían acceder con su dorsal a visitar Mons Dei, XXIII ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, que fue inaugurado el pasado 10 de mayo por S.M. la Reina Emérita, Doña Sofía, y que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre. En ella se exhiben 124 obras destacando algunas de artistas como Goya, El Greco, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Alonso Cano, Berruguete y Alejo de Vahía, entre otros.

CONTINUIDAD Y RECONOCIMIENTO.

“Estamos muy contentos de haber organizado esta primera edición de la Carrera de la Galleta, la participación ha sido muy alta, y la idea es poder seguir realizándola para que se pueda afianzar como una gran prueba deportiva en Palencia”, ha adelantado el concejal de Deportes del Ayuntamiento aguilarense, Miguel Ángel García.

Precisamente, el edil ha destacado el homenaje realizado a varios de los grandes atletas palentinos, a los que actualmente están en la élite o son futuras promesas. “Nos hacía especial ilusión poder reconocer a Ana Isabel Alonso, Javier García del Barrio, Mariano Haro, Orlando Castro y Chechu Gómez. Óscar Husillos no ha podido participar pues se encuentra en plena competición”, ha indicado García.

Además se quiso reconocer el trabajo que en los últimos tres años ha realizado el Club Running Aguilar en el fomento del atletismo en la localidad. Una entidad deportiva de la que forman parte más de un centenar de aguilarenses.

Éxito en la iniciativa que ha contado con la colaboración del viñetista aguilarense Vidal García, El Ilustrador de Sonrisas, que había sido el encargado de elaborar el logotipo de la camiseta conmemorativa de la prueba que se entregó a todos los participantes; del periodista deportivo Alberto Calleja, speaker; y los grupos locales Ni pies ni cabeza y Caja negra, que actuaron durante el recorrido; además del DJ Miguel Rueda.

Sé el primero en comentar